Storytelling para marcas inolvidables
Storytelling para marcas inolvidables
Cuando el jefe de Walt Disney lo despidió por su falta de imaginación y malas ideas, nunca proyectó que estaba creando una leyenda de éxito.
Nos gustan las historias. Somos seres de historias que ansían imprimir un final con nombre propio, y esta capacidad es una de las herramientas de marketing que mejor explotan las marcas.
A través del storytelling se cuenta una historia usando el lenguaje sensorial presentado de tal forma que trasmite a los oyentes la capacidad de interiorizar, comprender y crear un significado personal de ello.
Apple, no vende un aparato para guardar archivos, sino que concibe al iPad como el mejor dispositivo móvil para el trabajo, con aplicaciones para ocio y entretenimiento que harán tu vida más fácil pero con estilo. Y así nos lo cuenta.
Si quieres destacar tu marca y que enganchar a tu público, cuéntale una historia. Fresca, confiable, tangible y que los enganche, así podrás crear un vínculo emocional que te brinde recordación.
No olvides que un buen storytelling debe de seguir ciertos pasos para alcanzar el éxito:
-
Identifica y conoce tu audiencia
-
Haz que se interesen a través de una gran entrada
-
Usa la cronología de tu historía a tu favor
-
No pierdas el foco en tu objetivo
-
Conecta con tu audiencia haciendo uso de la tensión
-
Termina con un final inesperado
-
No intentes limitar las palabras
-
Disfruta el proceso en todo momento
Con este recurso ayudarás a tus clientes no solo a adquirir tu producto o servicio. Los impulsarás a comprar emociones y a estrechar el vínculo que significa para ellos tener algo de tu marca.