Cinco formas de potenciar la comunicación corporativa a través de LinkedIn
Cómo conectar a una empresa con su target
Al margen de su objetivo principal de conectar profesionales con empresas, LinkedIn, es una poderosa plataforma para que todas las compañías puedan generar networking con stakeholders o posibles clientes.
Si bien tener una cuenta en esta red social, puede ser un gran escaparate para llegar a una audiencia mayor, formar reputación y fidelizar al público. No hay que perder de vista que para “ganar terreno” y comunicar asertivamente, una agencia de relaciones públicas (PR), puede elaborar un plan creativo para potenciar la estrategia de comunicación corporativa, comunicando anuncios, logros o simplemente generando información de valor.
Con el objetivo de afianzar la presencia de marca en LinkedIn, compartimos algunos tips para sobresalir como marca y obtener más seguidores a través de relaciones públicas:
1. Perfil profesional empresarial. Esta red social, permite a las compañías crear perfiles empresariales completos y detallados. Esto incluye resaltar la autoridad, experiencia y habilidades específicas en su industria. Una consultora en relaciones públicas, contribuye con las organizaciones a crear perfiles sólidos y atractivos que realmente logren captar la atención de clientes potenciales y demás públicos objetivo.
2. Red de contactos. LinkedIn se basa en la construcción de una red de contactos profesionales. En esta línea, a través de un plan de RP los expertos en comunicación pueden compartir el perfil de la organización con periodistas, influencers y líderes de opinión de cualquier industria, aumentando así la cobertura de prensa y la visibilidad de una marca o empresa.
3. Grupos y comunidades. La plataforma alberga una amplia variedad de grupos y comunidades relacionadas con diversas industrias. El conocimiento de los consultores de RP acerca de los grupos específicos y comunidades profesionales a los que debe unirse una organización, les permite colocar a las compañías en las discusiones relevantes en las que deben participar, así como ayudarlas a establecer conexiones con profesionales y públicos relevantes en su sector.
4. Contenido relevante. LinkedIn brinda la oportunidad de publicar contenido relevante y compartir conocimientos y perspectivas en la plataforma. Una estrategia de RP puede aprovechar esta función para compartir artículos de opinión y otros temas relevantes de una marca. Al proporcionar contenido de valor, desarrollado por los especialistas en comunicación, una empresa no solo atrae a sus públicos objetivo, sino que también, establece autoridad en su industria y genera interacciones significativas.
5. Publicidad dirigida. Esta red social ofrece opciones de publicidad dirigida que muestran anuncios a un público específico en función de criterios como ubicación, industria y cargo. Una estrategia de RP, permite a las marcas potenciar este tipo de campañas, haciendo promoción de sus productos, servicios o habilidades ante las personas adecuadas.
Sin duda, LinkedIn ofrece diversas herramientas y funciones que pueden ayudar en una estrategia de comunicación. De manera que, acercándose a los expertos en RP, es más sencillo para una organización aprovechar un perfil sólido, expandir la red de contactos con periodistas e influenciadores, participar en grupos relevantes y compartir contenido de valor, todo ello con el propósito de conectar con sus públicos objetivo, así como potenciar su estrategia de comunicación.