¿Qué tan necesario es el entrenamiento en medios?
Un buen entrenamiento en medios le dará a tu vocero rendimiento óptimo y manejo de la situación ante una coyuntura por resolver. Si quieres saber cómo, nosotros te lo contamos.
¿Alguna vez se puso a pensar si el líder de una empresa o marca puede hablar sobre un tema específico sin una preparación previa o declarar ante la prensa en forma poco apropiada? Para evitar esos inconvenientes que pudieran generar hasta una crisis de comunicación existe el entrenamiento en medios.
Entonces: ¿para qué sirve?, ¿qué beneficios obtengo?, ¿qué puedo ganar?, ¿cómo debo manejarme emocionalmente ante un micrófono o ante cámaras de televisión? Estas preguntas podrán ser respondidas en las siguientes líneas y para que el vocero que representa a tu firma pueda desenvolverse ante los medios de comunicación en forma óptima:
- Ayuda a los representantes de una empresa a sentirse cómodos y productivos.
- Muestra a estos interlocutores como expertos en el tema a tratar.
- Realizan una difusión adecuada de las bondades del producto / servicio de su marca.
- Ante una crisis de comunicación, la persona más conocedora debe aclarar la problema en forma didáctica.
- El vocero tiene las herramientas suficientes para desenvolverse correctamente en una entrevista.
- Si el mensaje del experto es sólido reforzará el alcance y conquistará un mayor número de seguidores.
- Podrá el representante influir en su audiencia de manera segura, precisa y con lenguaje sencillo.
Todos estos beneficios pueden darte el entrenamiento de medios, notamos que no solo puede ayudarnos para los negocios o reuniones de trabajo sino también para poder resolver conflictos, ofrecer un producto o servicio, expresarnos correctamente en un tema que dominemos, entre otros.