Cuatro razones para realizar un video corporativo
Utilizar herramientas para comunicar lo que hacemos es básico para cualquier empresa y organización. El video es un arma fundamental que nos permitirá informar y viralizar contenido que queremos mostrar.
La llegada al público objetivo de parte de las empresas es cada vez una necesidad mayor, la búsqueda de la rentabilidad y ser el líder en el rubro al que nos dedicamos nos hace buscar alternativas de difusión de nuestra marca.
Muchos apelan hoy en día a la realización de videos para mostrar en pocos minutos quiénes son, a qué se dedican, qué ofrecen y para diferenciarse de su competencia. Sin embargo, el término corporativo no se aclara aún. Podemos decir que supone fidelizar e informar a nuestro público de una forma más directa y efectiva sobre lo que hacemos.
Vamos a desmenuzar en cuatro apartados los beneficios de realizar un video corporativo:
- Eficacia y dinamismo al dar a conocer a tu empresa: como lo habíamos señalado en anteriores artículos, toda acción online tiene que derivar de una estrategia. Esto se traduce en la imagen inicial que tendrá el cliente de nuestra marca, podemos decir mucho sin escribir demasiado texto, pero sí dándole un sentido lógico a imágenes.
- Te pone un escalón encima de tu competencia: aquí explicas qué te hace diferente a los demás que se dedican a hacer lo mismo que tú. Puedes utilizar testimonios, una visión general y atractivo de tu producto o servicio. Se recomienda ser lo más conciso posible para despertar la impresión de tu espectador y permanezca contigo.
- Se incrementarán las visitas en tu página web: YouTube es la segunda plataforma digital más importante de búsquedas y estos videos se posicionan en un lugar alto en Google. Por lo tanto, si usas en forma adecuada las palabras claves, podrás tener mayor cantidad de vistas no solo de tu material multimedia, sino que lo llevará al usuario a conocer más de tu empresa en la web.
- Obtendrás mayores ganancias: está comprobado que, si incluyes videos en tu plataforma digital, la visibilidad de tu producto aumenta en un 20%. Se recomienda colocar un banner como una especie de llamada luego de la emisión del video para invitar al consumidor a que conozca más de tu empresa, producto o servicio con el objetivo de fidelizarlo.
Se sabe que a través de la realización de este material no tienes fronteras geográficas, puedes exponer lo que haces a todas partes y a la vez mientras realizas otras actividades puedes contribuir al crecimiento de tu empresa o negocio. Con contenido atractivo, corto y conciso tu video encontrará el éxito.