¿Qué son las ruedas de negocio?
Cuatro razones por las que se debe acudir a las ruedas de negocio. La forma en la que se dan, el origen de su nombre, tiempo necesario y qué se consigue con ello.
Las ruedas de negocio son mayormente eventos donde se encuentran personas que pertenecen a distintas organizaciones con el fin de conocerse, formar vínculos, intercambiar proyectos y fomentar las relaciones humanas que puedan derivar en una reciprocidad comercial.
- ¿Cómo se dan? Usualmente son en congresos, ferias o exposiciones tanto a nivel nacional como internacional donde se puede juntar a personas donde dan a conocer información de su interés a otro colega o profesional afín a lo que su idea de negocio persiga.
- ¿Por qué se llama así? Físicamente se puede encontrar diversas mesas dentro de un salón y los potenciales interesados en dar a conocer la información sobre su producto o servicio, acuden al lugar de su preferencia o atracción, conversan un momento cara a cara con el objetivo de estrechar lazos laborales.
- ¿Cuánto tiempo es necesario para ello? Entre 15 a 45 minutos es un tiempo prudencial para que los asistentes a esta ronda o rueda de negocios puedan presentarse en forma breve, intercambiar datos de contacto, elaborar una agenda de trabajo si la relación se hace fructífera desde el principio con el fin de entablar un vínculo duradero entre ambas partes.
- ¿Qué se puede conseguir? El primer elemento es generar confianza en un posible cliente o socio estratégico. Posteriormente, si la relación va por buen camino, se pueden establecer alianzas en algún tipo de franquicias, licencias de marca, fusión de empresas, búsqueda de inversores para tu proyecto, financiamientos, creas nuevos negocios con la finalidad de ampliar el mercado.
Lo que si se debe tener en claro es que a una ronda de negocios se puede ofrecer dos perfiles totalmente distinguibles: el primero es dar a conocer qué ofreces o qué hace tu empresa y el segundo es hallar potenciales comparadores o inversores para tu propuesta.