whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 9
altavoz comunicaciones

Humaniza tu marca para crecer

Humaniza tu marca para crecer

Las marcas tienen que buscar la mejor forma de mostrar su lado humano para convertirse en un aliado de sus seguidores.

Nunca las marcas, los consumidores y la comunicación tuvieron tanto poder. En una sociedad tan conservadora como la peruana con temor a los cambios y a romper paradigmas; las marcas tienen que buscar la mejor forma de mostrar su lado humano para dar el salto y convertirse en un aliado de sus seguidores.

Hoy nuestro país, ha demostrado que sus marcas, las de toda la vida, también son agentes de cambio y que están en evolución construyendo relaciones, cultivando amistad, ganándose el respeto; y también fortaleciendo su reputación. Ellas, han respondido de manera rápida y acertada retirando su auspicio a un periodista que con actitud beligerante se enfrentaba a todo aquel que no compartía su opinión.

Empresas como Entel, Artesco, BBVA y otras; retiraron su pauta publicitaria al espacio de Phillip Butters en radio Capital, quien en días pasados se manifestó en contra de la enseñanza de contenidos de género en los colegios y realizó declaraciones homofóbicas.

Los consumidores se expresaron en redes sociales a favor y en contra del periodista, algunos argumentaron que no consumirían esas marcas, mientras que otros celebraban el deslinde con Butters y el medio.

Lo cierto, es que este escenario nos indica que el consumidor está buscando algo más que una simple empresa que le brinde un buen producto o servicio. El consumidor ahora se mantiene a la expectativa sobre la opinión que tienen las marcas frente a temas sociales. Esa personalidad que a pesar de la aprobación o desaprobación siempre estará manteniéndose firme en sus convicciones.

Cuando un usuario se siente parte de una comunidad, entonces toma partido por ella y genera ese vínculo emocional, que se teje como con un buen amigo que siempre está a tu lado para reír, llorar o ser un motivo de inspiración para lograr un gran cambio.

Humanizar tu marca es indispensable para conectar con tu público y darle un giro a la comunicación. Ahora que ya lo sabes, ¿cuál será tu estrategia de marca para ganar más seguidores y arrancarles una sonrisa?

COMPARTIR
Envía un SMS
Email
Escríbenos por Instagram
LinkedIn - Empleo
Telegram
Facebook Messenger
Llámenos
WhatsApp
Contáctanos