¿Para qué sirve una agencia de relaciones públicas?
Una agencia de relaciones públicas, agencia de RRPP o agencia de PR se encarga de asesorar a las marcas en la gestión de la comunicación interna y/o externa para establecer relaciones positivas con sus stakeholders: accionistas, clientes, medios de comunicación y otros grupos de interés.
La agencia de relaciones públicas
conecta a las marcas con los medios de comunicación
FORTALECE LA IMAGEN INTERNA Y EXTERNA DE LA MARCA CON SUS PÚBLICOS
Una agencia de relaciones públicas, agencia de RRPP o agencia de PR se encarga de asesorar a las marcas en la gestión de la comunicación interna y/o externa para establecer relaciones positivas con sus stakeholders: accionistas, clientes, medios de comunicación y otros grupos de interés.
La agencia de PR, también apoya en las acciones de marketing realizando lanzamientos de marca, reposicionamiento, organización de eventos, conferencias de prensa, entre otros.
El fortalecimiento de la reputación corporativa a través de diversos canales offline y online, también es un área en la que juega un rol importante la agencia. De esta manera, debe de realizar una minuciosa selección de medios de comunicación antes de plantear una estrategia de acuerdo con cada marca. Así como, ofrecer todas las herramientas comunicacionales para prevenir o hacer frente a una crisis de comunicación que pudiera surgir en cualquier momento y vulnerar la imagen corporativa.