whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 14
altavoz comunicaciones

Elabora tu manual de identidad corporativa en seis pasos

Elabora tu manual de identidad corporativa en seis pasos

¿Cómo sé la forma de comunicación de mi empresa? Aquí lo descubriremos a partir de la elaboración de un Manual de Identidad Corporativa además ahondaremos por qué es importante tenerlo en tu organización

Todas las marcas necesitan tener una identificación consigo mismas y hacia su público al cual se dirigen. Y se recurre a la elaboración de un manual de identidad corporativa que es encierra las normas a los que los responsables de la comunicación en su organización se apoyarán para promover la identidad visual de la forma más conveniente, consistente y eficiente.

Para hacerlo realidad necesitamos cumplir con seis pasos:

. Explicar la marca: Debes colocar ¿a qué se dedica?, además de los valores, la misión, la visión, los adjetivos que se asemejan a tu marca y el uso de la misma.

. Ajustar los colores específicos: busca consistencia eligiendo los colores para tu marca o producto. Ellos marcan el tono de la marca (lo explicaremos en el paso 6).

. Incrementar elementos a la marca: incluye los logos, estilos de imagen y firmas. Recuerda que también tienes una web que te presenta en el ciberespacio y debes tenerla en cuenta en este ítem.

. Establece una tipografía: dejando de lado el logo, puedes utilizar dos fuentes de letra como máximo. Los abusos de la tipografía le quitarían consistencia a tu idea de marca.

. Coloca estilos: si nos vamos al portal web, podemos decidir el tamaño de los botones, si son cuadrados o redondos. El diseño interior si es cargado o simple, además de ubicación de elementos multimedia, entre otros.

. Apóyate en fondos apropiados: se puede apelar a generales o específicos. Recuerda tener en cuenta los colores para definir este aspecto dentro de tu manual de identidad corporativa.

. Define el tono: es la forma en que la empresa se dirige hacia su target. ¿Formal, con humor, mensajes cortos o da material de análisis? Dicho tono le da personalidad a tu organización para que éste sea claramente identificado por tu público.

 

Luego de aplicar estos pasos, tu manual de identidad corporativa podrá ser fácilmente recordada no solo por los miembros de tu empresa que sabrán cómo emitir un mensaje, sino también por el público al cual te diriges porque con ellos se queda con tu estilo cuando le das a conocer elementos de su interés.

COMPARTIR
Envía un SMS
Email
Escríbenos por Instagram
LinkedIn - Empleo
Telegram
Facebook Messenger
Llámenos
WhatsApp
Contáctanos