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¿Cómo hacer una estrategia de comunicación en relaciones públicas?

¿Cómo hacer una estrategia de comunicación en relaciones públicas?

Las razones o pasos de cómo conseguir una buena estrategia de Relaciones Públicas las tenemos aquí. Consúltalas y úsalas para armar tu propio plan.

Posicionar una marca es mantenerla en atención de tu público objetivo sobre el producto o servicio que ofreces. ¿Cómo se consigue todo esto? Pues mediante una estrategia donde plasme aquellas acciones que estén enfocadas en satisfacer las necesidades y ser más eficaz a la competencia.

Se debe establecer un vínculo emocional entre la marca y su target, otorgando un mensaje donde el público se sienta seguro de lo que vendes: es decir, si otorgas soluciones, prestigio, respuesta pronta, facilidades, entre otros atributos. En sí la pregunta que nos hacemos es ¿Cómo posiciono mi marca? Te damos algunos tips a tomar en cuenta para lograr este objetivo:

  • Saber quién es tu mercado: existe todo tipo de público con diferentes costumbres, pensamiento, y opinión sobre tu marca, pero de ese universo debemos identificar los segmentos. Así damos el primer paso para el posicionamiento.
  • Escoger tu público objetivo: tras el primer paso, elegimos al nicho que más se acomode a nuestra propuesta y podamos satisfacer las necesidades de ese grupo seleccionado. Se tiene que tomar en cuenta los ingresos y la rentabilidad, además de la actividad que realiza la competencia.
  • ¿Qué nos diferencia de los demás?: aquí damos cuenta en qué se distingue nuestro producto / servicio del que ofrece la competencia. Nos fijamos en aspectos como el precio, atributos, servicio al cliente, frecuencia de uso, entre otros para hallar una propuesta de valor, y tener razones para luego provocar una credibilidad.
  • Desarrollar el Plan de Comunicación: es determinante ya que a través de un análisis previo, con mensajes adecuados y utilizando los canales de comunicación pertinentes para ello, se transmite las ideas en forma constante y contundente para situar el posicionamiento en la mente y el corazón de nuestros clientes.
  • Monitorear la acción: la puesta en marcha de todo lo anterior tiene que ser medido en cifras, vistas, documentos, acciones para a partir de los resultados por medio de herramientas, ir evaluando metodologías para la fidelización de nuestro público y, no solo mirar lo que hace la competencia para reajustar nuestra estrategia.

Con estos pasos podrás tener las herramientas que requieren un buen armado de una estrategia donde puedas ejecutar acciones y que éstas deriven en resultados según los objetivos trazados.

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