whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 15
altavoz comunicaciones

¿A qué llamamos Responsabilidad Social Corporativa?

¿A qué llamamos Responsabilidad Social Corporativa?

Despejamos las dudas sobre lo que es Responsabilidad Social Corporativa o la famosas siglas RSC. Te damos un detallado panorama sobre qué es y para qué sirve además del por qué es importante para las empresas hacerlo.

Siempre nos hemos preguntado qué abarca o qué fin tiene la Responsabilidad Social Corporativa en las empresas y lo relacionamos con el cuidado del medio ambiente y la vida de una comunidad o una población determinada. En sí es el compromiso que toman las organizaciones en forma activa y voluntaria para el mejoramiento de su competencia otorgándole un valor añadido.

Esta llamada responsabilidad social corporativa pasa las barreras de las normas y leyes establecidas, pero se tienen que adherir a un rigor de cumplimiento de lo que es el cuidado del medio ambiente, mediante la elaboración de estrategias, prácticas y gestiones que busquen el equilibrio económico, social y ambiental del público al cual se ha segmentado para este fin.

Para ser más claros en la definición de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se puede señalar que es la integración espontánea de las empresas con las preocupaciones sociales y ambientales que se relacionan con la tarea que realizan.

Ampliando un poco más lo que significa la RSC es la gestión definida por la relación ética de las entidades con los diferentes públicos con los que guarda vínculo. Ejemplo: una empresa que elabora muebles de distinta índole vela por la educación de un grupo de pobladores donde realiza sus trabajos con el objetivo de potenciar sus conocimientos.

La Responsabilidad Social se traduce en acciones para entender el compromiso con la sociedad por construir un mundo sostenible y solidario que las generaciones futuras puedan aprovechar y continuar el legado. Realizar este tipo de prácticas, le da las organizaciones un posicionamiento y diferenciación por encima de su competencia, incrementa la confianza y fideliza de una forma más sensible y sencilla a sus clientes.

COMPARTIR
Envía un SMS
Email
Escríbenos por Instagram
LinkedIn - Empleo
Telegram
Facebook Messenger
Llámenos
WhatsApp
Contáctanos