whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 18
altavoz comunicaciones

7 pasos para escribir una buena nota de prensa

7 pasos para escribir una buena nota de prensa

Cuando se quiere dar a conocer una información relevante sobre algún hecho específico y deseas enviarlo a los medios de comunicación para su difusión, aquí te comentamos…

Cuando se quiere dar a conocer una información relevante sobre algún hecho específico y deseas enviarlo a los medios de comunicación para su difusión, aquí te comentamos cómo hacerlo. Antes de desarrollar los siete pasos para redactar una buena nota de prensa, tenemos que tener en consideración que contamos con elementos multimedia que nos pueden ser de mucha utilidad para su construcción.

. Titulares que llamen la atención: los periodistas y directos de medios de comunicación reciben un sin número de correos electrónicos a diario. Tu titular tiene que ser atractivo para que pueda ser tomado en cuenta.

. Apóyate en imágenes: lo que habíamos dicho líneas arriba. Si tienes fotografías del hecho o evento que deseas plasmar, asegúrate que éstas sean de alta resolución donde grafiquen lo que exactamente dice lo que se redacta.

. Cifras: fechas, cantidades sobre algún elemento o estadísticas sobre la noticia a difundir siempre van a enriquecer nuestra nota de prensa. Es casi regla fundamental enviar este tipo de información para un mejor entendimiento entre ambas partes.

. Emplea la brevedad: para un material de este tipo se recomienda no emplear más de 400 palabras o caracteres. Mientras distribuyas la información en forma concreta, clara y sin redundar en pocas líneas tu nota de prensa será entendida inmediatamente.

. Redáctala como una nota informativa: se debe tener en cuenta para este proceso las preguntas claves que se pide para desarrollar una noticia: ¿Qué?, ¿Quién?, ¿Cómo?, ¿Cuándo? y ¿Dónde? Y desarrollarlas en el primer párrafo.

. Usar correctamente las citas: no se debe abusar del adjetivo. Por ejemplo: “extraordinario lanzamiento” o “jamás antes visto” que bien se le puede variar por “importante lanzamiento que beneficiará…” o “por primera vez será mostrado en nuestro país…”.

. Dividir tu nota en varios puntos: una información ordenada es fácilmente comprendida. Si cumples todo lo anterior y respetas el estilo de redacción, tu nota de prensa dirá todo lo que desees en pocas palabras pero muy convincentes.

Con estos tips, tu comunicación será clara, contundente, atractiva y con información pertinente sobre cualquier tema a tratar que hará posible la difusión correcta del mensaje que se da.

COMPARTIR
Envía un SMS
Email
Escríbenos por Instagram
LinkedIn - Empleo
Telegram
Facebook Messenger
Llámenos
WhatsApp
Contáctanos