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3 consejos para cuidar la reputación online de tu marca

3 consejos para cuidar la reputación online de tu marca

La reputación online es el reflejo de la estima de una persona o marca en Internet. La formación de la reputación no se encuentra bajo el manejo exclusivo de las empresas, sino que se genera cuando las personas conversan o aportan sus opiniones sobre una determinada marca.

La reputación online es el reflejo de la estima de una persona o marca en Internet. La formación de la reputación no se encuentra bajo el manejo exclusivo de las empresas, sino que se genera cuando las personas conversan o aportan sus opiniones sobre una determinada marca.

¿Cuántas marcas muy queridas durante años han pasado a ser las más odiadas en cuestión de minutos? Así, como sus seguidores en las redes sociales, blogs o foros pueden encumbrarlas también pueden traerlas abajo, por una mala decisión o un comentario desafortunado.

Si una marca quiere seguir vendiendo, debe de cuidar cada día su reputación online y esforzarse por mantener cautivos a sus seguidores y atraer a aquellos que aún no la siguen. Aquí algunos consejos.

  • Todo lo que afecta a mi entorno online, también afecta al offline y viceversa. La estrategia de comunicación offline de una empresa debe estar respaldada por acciones online. Vivimos en tiempos, en los que los que recibimos los resultados de las elecciones presidenciales por Twitter antes de que se anuncien por la televisión, por lo tanto, el poder de las redes sociales ha cobrado mucha relevancia y merece que tanto el asesor de comunicación y el community manager trabajen de manera conjunta.
  • El contenido es el rey. El marketing de contenidos es la mejor forma de evitar la reputación negativa. No publiques información únicamente sobre tus productos, el consumidor online de hoy busca amigos no solo empresas. Elabora contenido propio que le interese a tus seguidores y que los acerque a tu marca. Si vendes productos de cuidado personal, consejos sobre cómo cuidar el rostro en verano o una frase motivadora hará que te empiecen a recordar de manera especial.
  • Monitorea las redes sociales. Tu mejor termómetro son las redes sociales, incluso para prevenir una crisis de comunicación, que muchas veces se origina en estos canales. Un usuario molesto es capaz de postear algún mensaje en donde etiquete a un conocido líder de opinión o influenciador, que con solo un retuit llegue a miles de seguidores.

Estrategias como la creación de un blog que vaya paralelo a la actividad de tu empresa, gestión de redes sociales y otras acciones, ayudarán a fortalecer la reputación online de tu marca. Añade creatividad y mucho contenido de interés, y prepárate para despegar.

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