¿Qué es la identidad corporativa?
No pierdas de vista los elementos claves de la identidad corporativa. ¿Solamente es el logo? Te sorprenderás de todo lo que tratamos en este post.
Es la personalidad de una empresa junto a los elementos externos que la componen y que le dan un valor distinto frente a sus competidores. Cuando se habla de identidad corporativa, se suele hablar solamente del logo, pero va más allá desde lo que se quiere comunicar hasta generar confianza en el público.
Este concepto engloba elementos, los cuales los pasamos a enumerar:
Visuales: desde el mismo logo, pasando por las tarjetas de visita, el uniforme de quien nos atiende en la tienda o aquella imagen que nos dan a conocer sus trabajadores.
. Auditivos: la música que emite el centro comercial, negocio o supermercado al que vas a realizar tus compras.
. Olfativos: el aroma del pan caliente, de los zapatos, del perfume, de algún juguete que estamos cercanos para adquirirlo o a punto de decidir su compra.
. Gustativos: se representa en las degustaciones de los supermercados con algunos dulces, comida salada o embutidos.
. Táctiles: la ropa que tocamos, analizamos su textura, volumen, entre otros elementos.
Tu empresa gana muchos puntos en la repetición de un producto o experiencia generada con éste. Así crece su identidad corporativa si el cliente conoce lo que le estás vendiendo y si lo llega a identificar no solamente en tu tienda, sino en otro espacio que le recuerde su compra; ello abre muchas puertas para captar consumidores potenciales.