¿QUÉ SON RELACIONES PÚBLICAS?
Cuando hablamos de Relaciones Públicas (PR,RP o RRPP), nos referimos a todas a aquellas acciones de comunicación que realiza una organización de manera estratégica coordinadas y sostenidas en el…
Cuando hablamos de Relaciones Públicas (PR,RP o RRPP), nos referimos a todas a aquellas acciones de comunicación que realiza una organización de manera estratégica coordinadas y sostenidas en el tiempo, cuyo principal objetivo es fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándonos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad, afinidad y apoyo con la marca.
Cabe señalar que las Relaciones Públicas se enriquecen con acciones de marketing y publicidad para complementar y fortalecer su desempeño frente a los distintos públicos a quiénes se dirige una estrategia de comunicación.
Otras Definiciones:
“Las RR.PP. constituyen la función administrativa que evalúa las actitudes del público, identifica las políticas y los procedimientos de una organización con el interés público, y ejecuta un programa de acción y comunicación para generar la comprensión y la aceptación del público”.
“La práctica de las Relaciones Públicas es el arte y la ciencia social de analizar tendencias, predecir sus consecuencias, asesorar a los lideres de organizaciones y poner en práctica programas planificados de acción que servirán a los intereses de la organización y del público”.
“Las Relaciones Públicas son el esfuerzo planificado de influenciar en la opinión mediante el buen carácter y la ejecución responsable, basados en una comunicación de dos direcciones mutuamente satisfactorias”.
“Las RR.PP. son: La promoción de simpatía y buena voluntad entre una persona, empresa o institución y otras personas, público especial o la comunidad en su conjunto, mediante la distribución de material interpretativo, el desarrollo del intercambio amistoso y la evaluación de la reacción pública”
“Las Relaciones Públicas constituyen la función administrativa que evalúa las actitudes del público, identifica las políticas y los procedimientos de una organización, y ejecuta programas de acción y comunicación para ganar la comprensión y la aceptación del público interno y externo. Con el fin de que una buena imagen de la compania interfiera a través de los sentidos en sus respectivos públicos para así lograr la obtención de mejores posibilidades para competir y obtener mejores dividendos”.